La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó este 16 de septiembre la más reciente actualización del ranking de selecciones a nivel mundial este 12 de agosto del 2021. Luego de la triple fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, además también de haberse terminado la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, se ha realizado un nuevo orden en el ranking para todas las selecciones del mundo. Y para Centroamérica hubo buenas noticias.

Por el lado de Centroamérica, la Selección de Costa Rica se mantiene en su posición, recordemos que hace unos meses  se encontraba en la posición 50, luego de ubicó en la posición 44 con 1449 puntos registrados y no sufrió modificaciones. Seguidamente, la Selección de Honduras también tuvo un nuevo lugar tras posicionarse en la casilla 63 con 1377 puntos. Esto las convierte en las mejores de Centroamérica del Ranking FIFA.

En el tercer lugar para Centroamérica se ubica la Selección de El Salvador en el puesto 65 con 1337 puntos, retrocediendo de esta manera un lugar en comparación a la actualización anterior.  Del mimos modo ocurrió con la Selección de Panamá, ubicada actualmente en el puesto 68 con 1334 puntos, progresando hasta cinco escalones en esta oportunidad.

Y para ir finalizando esta nueva actualización del Ranking FIFA, se encuentra la Selección de Guatemala quien mejoró su lugar, escalando dos lugares, ahora ubicada en el puesto 123 con 1139 puntos. Y en el último lugar se encuentra la Selección de Nicaragua en la casilla 143 con 1064 unidades.