logotipo del encabezado
Agenda
Mundial de Futsal Lituania 2021

Mundial de Futsal Lituania 2021: ¿Qué resultado necesita Guatemala contra Rusia para pasar a octavos de final?

Guatemala, pese a que perdió con Egipto en la fecha 2 del Grupo B del Mundial de Futsal Lituania 2021, aún tiene chances de clasificar a octavos de final. Y en FCA te contamos qué resultados necesita.

maximiliano mansilla
Mundial de Futsal Lituania 2021: ¿Qué resultado necesita Guatemala contra Rusia para pasar a octavos de final?
© Fedefut GuateMundial de Futsal Lituania 2021: ¿Qué resultado necesita Guatemala contra Rusia para pasar a octavos de final?

El inicio de Guatemala en el Grupo B del Mundial de Futsal de Lituania 2021 fue agridulce. Los de Estuardo de León comenzaron con una victoria agónica por5-4 ante Uzbekistányluego perdieron 3-6 con Egipto. Por lo que suman 3 puntos y tienen varias alterativas para acceder a octavos de final enla fecha siguiente, en la que enfrentarán a Rusia, la actual subcampeonadel mundo y líder del grupo con 6 unidades.

¿Qué resultados necesitan los chapines?

  • Ganarle parano depender de nadie más, ese sería el escenario ideal.
  • Igualar y que los faraones también empaten con los uzbekos. Egipto es su perseguidor directo, con 3 puntos, pero está debajo por el -6 de diferencia de gol contra el -2 de Guatemala.
  • En caso de perder, aunqueseapor la mínima, deberían rogar porque Uzbekistán (0 puntos) le gane a los faraones sólo por un tanto, independientemente de si se trata de un 1-0, un 2-1 o un 3-2ya que igualarían su diferencia de gol de -2. Pero si se da un 3-1 o un 4-2, los lobos blancos pasarían a tener una diferencia de -1 y, por lo tanto, el boleto a octavos.
  • Ante este último escenario, a Guatemala sólo le quedaría aferrarse a clasificar como uno de los mejores cuatro terceros y pasaría a depender de los resultados en los demás grupos.
Publicidad

El Grupo A es otro que completó la segunda jornada. Kazajistán y Venezuela son los líderes, con 6 puntos. Lituania marcha tercera, con 0 puntos pero una diferencia de gol de -4 que la posiciona por encima, Costa Rica, que tiene una diferencia de -6. De la lucha entre ellos, que jugarán en el último partido, podríasalir un potencial rival por el tercer puesto.El C y el D concluirán sus respectivos partidos de la fecha 2 mañana, jueves 16 de septiembre. Yel E y el F harán lo propio el viernes 17.

“Estoy agradecido por las muestras de apoyo que han enviado para los muchachos, pues para ellos es sumamente importante, por todo el sacrificio y esfuerzo que han hecho durante este tiempo”, dijo de León, luego del juego ante Uzbekistán. Recordemos que los chapines, tras obtener el tercer puesto en el Premundial de la Concacaf, sólo pudieronfoguearse anteFSTalavera (cayeron 5-4)yFS Mostolés (3-3) por un caso de Covid-19 positivo que truncó la gira que tenían prevista en España.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Salvador queda expuesto ante una de las más duras sanciones de FIFA
El Salvador

El Salvador queda expuesto ante una de las más duras sanciones de FIFA

La FIFA lo reconoce: Saprissa pone de rodillas a Alajuelense ante los ojos del mundo
Costa Rica

La FIFA lo reconoce: Saprissa pone de rodillas a Alajuelense ante los ojos del mundo

FIFA reconoce a Guatemala tras hacer historia en Copa Oro
Guatemala

FIFA reconoce a Guatemala tras hacer historia en Copa Oro

FIFA premia a Costa Rica: la sorpresiva noticia que reconforta al Piojo Herrera
Costa Rica

FIFA premia a Costa Rica: la sorpresiva noticia que reconforta al Piojo Herrera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo