La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ya ha comenzado, con aquella victoria de Ecuador por 2-0 frente a los anfitriones en el partido inaugural disputado el domingo 20 de noviembre. Al día siguiente, Países Bajos venció 2-0 a Senegal para cerrar el Grupo A, mientras que por el B tuvo lugar la contundente victoria de Inglaterra por 6-2 frente a Irán y el empate 1-1 entre Estados Unidos y Gales.

24 horas más adelante, los participantes de las zonas C y D saltaron a la cancha. La jornada empezó con un batacazo que se meterá en los libros de historia: Arabia Saudita le ganó 2-1 a Argentina, en un duelo que había empezado en favor de los sudamericanos. Más adelante México y Polonia igualaron 0-0, así como también Dinamarca y Túnez. Finalmente, Francia le asestó un 4-1 a Australia (contra quien inició abajo 1-0).

 

Este miércoles les tocó a los cuadrantes E y F. Croacia y Marruecos no se sacaron diferencias en el primer turno, mientras que Bélgica derrotó a Canadá por 1-0 en el que cerró el día. En el medio, Japón dio la campanada al derrotar 2-1 a Alemania (con los germanos estando al frente por 1-0) y España se floreó al golear 7-0 a Costa Rica.

 

 

Qatar 2022: los partidos del jueves 24 de noviembre

Suiza y Camerún abrirán un nuevo día mundialista, desde las 4 AM de Centroamérica (5 de Panamá). Tres horas después le llegará el momento de debutar a Uruguay, contra la Corea del Sur de Heung-Min Son. La Portugal de Cristiano Ronaldo se verá las caras ante Ghana, mientras que la siempre candidata Brasil cerrará toda la fecha 1 frente a Serbia.