Ya ha comenzado la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, y con ello la aspiración de 32 países de poder levantar un trofeo que solo otros ocho han podido. Previo a ese momento, habrá varias instancias más que complejas, entre ellas la fase de grupos. En cada cuadrante hay cuatro selecciones, de las que solo pasarán dos tras enfrentamientos de todos contra todos a una sola vuelta.

El B lo comparten el último finalista de la Eurocopa, Inglaterra; el vigente campeón de la Copa Oro, Estados Unidos; los comandados por Gareth Bale, Gales; y uno de los semifinalistas de la Copa Asiática más reciente, Irán. Todos lucharán hasta el final para alcanzar sus respectivos objetivos, tal como lo demostraron este lunes 21 de noviembre.

 

Los resultados del Grupo B tras la fecha 1

Inglaterra 6-2 Irán: los campeones de la edición de 1966 fueron implacables en su debut. Los británicos se fueron con una ventaja de 3-0 al descanso, aún cuando la primera media hora de compromiso fue muy trabajosa. Ya en la segunda mitad, completaron un verdadero vendaval de goles, con un descuento por duplicado en los pies de Mehdi Taremi.

Estados Unidos 1-1 Gales: los dragones rojos volvieron a disputar un juego mundialista tras 64 años, el cual acabó con un empate frente a los norteamericanos. Fueron estos últimos quienes empezaron arriba en el marcador con el gol de Timothy Weah, pero a menos de 10 minutos para el final Gareth Bale (mediante un penal) decretó la igualdad. Un dato de color: el último jugador que le anotó a los europeos en el marco de un Mundial, antes de Weah, fue Pelé.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada?

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 2 del Grupo A del Mundial?

  • Qatar vs. Senegal (25/11)
  • Países Bajos vs. Ecuador (25/11)