Este último jueves 7 de diciembre se desarrolló en Miami, Florida, el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, certamen que se disputará enteramente en los Estados Unidos de América por segunda ocasión en la historia (tras aquella edición de 2016 que resultó especial al ser la del centenario). Tras el mismo, todas las selecciones participantes conocieron a sus respectivos contrincantes.

La Selección de Panamá quedó encuadrada en el Grupo C, donde tendrá que enfrentarse a los locales, Uruguay y Bolivia. Por otro lado, el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras, el cual se erigirá como uno de los dos representantes de Centroamérica en la competición, integrará el Grupo D. Allí esperan Brasil, Colombia y Paraguay.

Algunas horas después de terminada la distribución de los equipos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de sus redes sociales el calendario oficial del evento, con días; horarios y sedes confirmadas para cada uno de los 24 enfrentamientos de la fase principal, de la cual solo dos países por zona saldrán airosos.

Selección de Panamá: día, hora y lugar de cada partido de la Copa América 2024

Los canaleros, quienes derrotaron en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 a Costa Rica para poder obtener el cupo a este torneo, debutarán el 23 de junio a las 9 PM (siempre horario panameño) ante Uruguay, en el Hard Rock Stadium de Miami.

En la segunda fecha tendrán un duelo trascendental ante los Estados Unidos, el 27 de junio a las 6 PM en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta (Georgia). Finalmente, cerrarán la etapa ante Bolivia, el primero de julio a las 9 PM en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).

El cronograma oficial de la Copa América 2024 para los grupos C y D (Foto: Concacaf)

El cronograma oficial de la Copa América 2024 para los grupos C y D (Foto: Concacaf)

¿Honduras o Costa Rica? El calendario oficial del ganador para la Copa América 2024

Aquel que se imponga en el duelo entre catrachos y ticos comenzará su participación ante Brasil, el 24 de junio a las 8 PM (hora de Centroamérica) en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Cuatro días más tarde, el 28 a las 4 PM, se medirá ante Colombia en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Paraguay será el último escollo a vencer para cualquiera de los dos. El juego ante los guaraníes tomará lugar el 2 de julio a las 8 PM en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Cabe destacar que este será también el duelo que le ponga un cierre a la fase de grupos en general, ya que el siguiente será el primero de cuartos de final.

El cronograma de las zonas A y B

El cronograma oficial de la Copa América 2024 para los grupos A y B (Foto: Concacaf)

El cronograma oficial de la Copa América 2024 para los grupos A y B (Foto: Concacaf)