La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en las últimas semanas la disputa de un “Partido de Leyendas” en que grandes exfutbolistas del continente americano se verán las caras. Si bien la mayoría son sudamericanos, el tico Bryan Ruiz ha sido convocado para este evento, debido a la trascendencia que ha tenido con su combinado patrio.

Pacho Maturana, que estuvo al frente de la Selección de Costa Rica en 1999, será quien comande al “Capi” junto a estrellas de la talla de Ronaldinho, Jorge Campos, Iván Zamorano y Marcelo Sala. Lucio, Dida, Luis Hernández, Claudio Pizarro, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Carlos Salcido, Oswaldo Vizcarrondo y Jorge Valdivia completan la nómina.

En frente habrá interesantes nombres: Sergio ‘Kun’ Agüero, Carlos Valderrama, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Mario Yepes, Fredy Guarín, Ronald Raldes, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz. Todos ellos dirigidos por Néstor Pékerman.

Los “rivales” contarán con otro elemento más que particular: Usuain Bolt. El hombre más rápido del mundo, tenedor de la plusmarca absoluta en 100 y 200 metros, llevará la 9.58 como dorsal, haciendo clara alusión al tiempo en que corrió la primera de las distancias en Berlín, rompiendo su propio récord (los 9.69 de los Juegos Olímpicos de Pekín 2006).

¿Cuándo y dónde se jugará el Partido de Leyendas CONMEBOL?

El encuentro tomará lugar el martes 5 de diciembre, en el Estadio DRV PNK de Lauderdale, Florida (Estados Unidos). Será desde las 8 PM hora local (que coincide también con la de toda Centroamérica, excepto Panamá) y las entradas ya están a la venta en Ticketmaster (se puede acceder haciendo click aquí). No hay televisación confirmada aún.

Usuain Bolt disputará el Partido de Leyendas con esta dorsal (Foto: Getty)

Usuain Bolt disputará el Partido de Leyendas con esta dorsal (Foto: Getty)

¿Cuándo se retiró Bryan Ruiz?

El “capi” tuvo su partido despedida por partida doble, vistiendo la camiseta de Alajuelense y en una serie de amistosos contra el Twente de Países Bajos, con el que conquistó cuatro títulos (Eredivisie, Copa y Supercopa, esta última en dos oportunidades). El primero fue el 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final de Qatar 2022; el segundo, en tanto, tuvo lugar el 22. Terminaron 2-2 y 3-2 respectivamente.

Su último juego oficial fue aquella dolorosa derrota de La Sele por 7-0 ante España, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, donde estuvo en cancha media hora (reemplazando a los 61′ a Jewison Bennette). Ante Japón fue suplente, así como también en el 2-4 frente a Alemania.

Encuesta ¿Merece su lugar Bryan Ruiz en este partido de leyendas como mejor exfutbolista tico?

¿Merece su lugar Bryan Ruiz en este partido de leyendas como mejor exfutbolista tico?

YA VOTARON 0 PERSONAS