La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ya ha comenzado. 32 países buscarán el trofeo más preciado, debiendo afrontar en primera instancia una dura fase de grupos. En cada uno hay cuatro selecciones, de las que solo dos pasarán tras enfrentamientos de todos contra todos a rueda única.

El A lo comparten el anfitrión, Qatar; Ecuador; el tres veces subcampeón del certamen, Países Bajos; y los vigentes ganadores de la Copa África, Senegal. Sin duda alguna que todos son grandes elencos, los cuales han tenido su estreno entre el domingo 20 de noviembre y el lunes 21.

Los resultados del Grupo A tras la fecha 1

Ecuador 2-0 Qatar: el duelo inaugural acabó con derrota de los locales por primera vez en la historia de la competición. Los sudamericanos hicieron enormes méritos para llevarse el juego, con Enner Valencia como su bastión. Fue precisamente el hombre del Fenerbahce turco quien marcó ambos goles (e incluso también uno en apenas 180 segundos, pero que fue anulado por off-side a instancias del VAR).

Países Bajos 1-0 Senegal: un partido muy parejo nos han dejando ambos combinados, que han tenido sus oportunidades de abrir el marcador en reiteradas oportunidades. Sin embargo, recién sobre el final los europeos lograron encontrar el gol que les permita llevarse los tren puntos, en la cabeza de Cody Gakpo.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada?

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 2 del Grupo A del Mundial?

  • Qatar vs. Senegal (25/11)
  • Países Bajos vs. Ecuador (25/11)