Se van definiendo las selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las semifinales del Preolímpico de Concacaf quedaron con Honduras-Estados Unidos y México-Canadá, los ganadores de cada duelo sacarán su pasaje para la competencia internacional. Los favoritos en el segundo cruce son los aztecas, que arrasaron en la fase de grupos y prometen hacer lo mismo cuando se enfrenten a los canadienses, de rendimiento regular en la zona en la que terminaron segundos.

México vs. Canadá: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputa mañana, domingo 28 de marzo, desde las 19 horas de México en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El mismo podrá verse por la aplicación oficial de la Concacaf; así como también por TUDN (México), OneSoccer (Canadá)y Claro Sports (Centroamérica).

México vs. Canadá: Cómo llegan los aztecas

México tuvo un rendimiento espectacular en la fase de grupos y uno de los grandes candidatos a quedarse con un pasaje a los JJOO de Tokio 2020. Los aztecas golearon a República Dominicana, Costa Rica y vencieron 1-0 a Estados Unidos. Si clasifican, también serán protagonistas en la lucha por la medalla dorada.

México vs. Canadá: Cómo llegan los norteamericanos

Canadá no tuvo un mal pasar en la fase de grupo, pero fue bastante regular su nivel demostrado dentro del campo de juego. Los norteamericanos le ganaron a El Salvador en el primer duelo del grupo y luego empataron ambos partidos ante Haití y Honduras. Terminaron segundos y saben que no son favoritos para conseguir el pase a Tokio 2020.

México vs. Canadá: Último partido entre ellos

La última vez que México y Canadá se enfrentaron en un Preolímpico fue por las semifinales del 2015. En aquella oportunidad arribaron a la decisiva instancia con roles iguales a los actuales (los aztecas fueron líderes de zona, y los norteamericanos segundos). La victoria fue para los mexicanos por 2-0 con goles de Érick Torres y Chucky Lozano.