La Selección Sub-23 de Honduras arrancó con el pie derecho el Preolímpico de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara, y que entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La H se impuso por un formidable 3-0 a Haití, en un duelo con varias particularidades.

La más pronunciada de ellas fue sin duda la formación inicial de los caribeños, ya que alistaron a 10 futbolistas. Esto fue debido a problemas con los protocolos, provocando que los exámenes de Covid-19 se hayan hecho con muy poca antelación al juego. Solo una decena de haitianos obtuvo los resultados a tiempo, los cuales fueron los únicos autorizados para saltar a la cancha.

Otra adversidad se les presentó entonces. Ninguno de ellos era portero, por lo que debieron mandar a un defensor central para que ocupase ese rol. Si bien no fue su posición natural, y recibió dos de los tres goles, tuvo una buena intervención en un tiro libre catracho, y también estuvo cerca de taparle el penal a Darixon Vuelto (le pasó por abajo del brazo y hasta llegó a rozarla).

Aquella fue la primera de las conquistas del elenco centroamericano, a los 13 minutos de juego. Tras ella le sucedieron las de Edwin Rodríguez a los 17' y una nueva diana del delantero del Real España, cuando el reloj marcaba los 38'. En lo que restó del compromiso, el tanteador no volvió a ser alterado.

Estos tres puntos, con el aliciente de la buena diferencia de gol, resultan más que positivos para Honduras, en un grupo difícil que también integran Canadá y El Salvador. La siguiente parada será el próximo lunes, contra los cuscatlecos a las 18:30.