Costa Rica enfrentará a Estados Unidos en su debut en el Preolímpico de la Concacaf que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que puede significar el partido más importante de los que tendrá que afrontar en este evento que se lleva a cabo en Guadalajara, México. 

 

Costa Rica vs Estados Unidos: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputa mañana, jueves 18 de marzo, desde las 15:30 horas en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El mismo podrá verse por Teletica Canal 7, Teletica En Vivo, Repretel En Vivo, Repretel Canal 6 y en TUDN para el resto del territorio centroamericano. 

 

Costa Rica vs Estados Unidos: Cómo llegan los centroamericanos

Los dirigidos por Douglas Sequeira aterrizaron hace unos días en el país mexicano. Llegan a la competición con el objetivo de volvera a una justa olímpica, la cual se ausentan desde Atenas 2004, por ello han confiado en jugadores como: Patrick Sequeira (Celta), Randall Leal (Nashville), Luis Díaz (Columbus Crew) y Manfred Ugalde (Lommel)

 

Costa Rica vs Estados Unidos: Cómo llegan las barras y las estrellas

Los estadounidenses se presentan con un grupo de futbolistas llenos de potencial, tal como lo tiene en el equipo mayor y son uno de los favoritos a clasificar, liderados por Ulysses Llanez (Heerenveen), Sebastián Soto (Norwich City) y Johnny Cardoso (Internacional), aunque sin duda destaca la aunsencia de Konrad De la Fuente del Barcelona. Los norteamericanos no logran clasificar a unos Juegos Olimpicos desde el 2008, cuando fueron liderados por la antigua promesa Freddy Adu.

 

 

Costa Rica vs Estados Unidos: Último partido entre ellos

La última vez que ambos se enfrentaron en un torneo preolímpico, fue rumbo a la justa de Moscú 1980. En aquella ocasión jugaron dos veces. Estados Unidos ganó 0-1 a Costa Rica en el desaparecido Estadio Nacional de Costa Rica el 20 de marzo y luego el 25 empataron 1-1 en Illinois, de la nación nortemericana.