El partido de la Selección Sub-23 de Honduras y su similar de México, correspondiente a la Gran Final del Preolímpico de la Concacaf, no solo estuvo marcado por la definición del título, sino también por la escalofriante lesión que tuvo el capitán de los catrachos Denil Maldonado, quien tuvo que ser sustituido.

Al minuto 27, Maldonado disputó un balón con Juan José Macías de los mexicanos, pero a la hora de asentar el pie derecho en el césped, este se dobló, provocando que su tobillo tuviera un movimiento brusco, por lo que el catracho quedó tendido en el campo e inmediatamente fue retirado en camilla con varios gestos de dolor.

El cuerpo médico de la Federación de Futbol de Honduras confirmó que el defensor sufrió un esguince grado dos, además, tampoco tuvo ruptura de ligamento, algo que es menor a lo que se esperaba, por lo que se estima que necesite estar ausente de los terrenos de juegos aproximadamente un mes.

Maldonado también dio tranquilidad al enviar un mensaje en su cuenta oficial de Instagram: “Gracias a todos por su apoyo y buenos deseos. Mi lesión es un esguince grado dos sin rupturas, ya que mi vendaje pudo protegerme. El tiempo de recuperación es mínimo de tres semanas dependiendo de la mejoría”.

Agradezco a todos por estar atentos a mi salud y por el apoyo incondicional que le han dado a mi personal y al equipo. Seguiré trabajando para recuperarme lo más pronto posible y poder seguir dejándolo todo en la cancha, fue lo que redactó el defensor catracho que es parte del Everton de Chile.