La Selección de Honduras perdió la final del Preolímpico ante México por la vía de los penales luego de igualar en 120 minutos (1-1) en un partido más que interesante. A pesar de la derrota de los catrachos, los representantes de Centroamérica realizaron un digno papel, no solamente en esta final ante los mexicanos, sino en toda la edición del torneo y David Faitelson no quiso dejar pasar la oportunidad ni el contexto de la situación. 

Honduras clasificó como primera de su grupo por encima de Canadá y posteriormente dejó en el camino en semifinales a los Estados Unidos, quienes eran junto a México los grandes favoritos para llegar a la gran final. Sin embargo, la buena actuación de los catrachos demostrada en el terreno de juego dio fe de una gran generación de futbolistas para el balompié hondureño, que además, con mucho menos, puso en aprietos a la Selección de México. 

El periodista mexicano, David Faitelson, a través de su cuenta oficial de Twitter quiso comentar la gran tarea que realizó la Selección de Honduras durante todo el Preolímpico, incluso perdiendo la final por penales ante México. "Para remarcar el trabajo de la selección olímpica hondureña. Se ha dado el lujo de eliminar a Estados Unidos y de llevar a México, en México, al extremis", resaltó el periodista David Faitelson.

Recordemos que luego de que los catrachos dejaran en el camino en las semifinales a los Estados Unidos, también quiso reconocerlo de gran manera en su cuenta oficial de Twitter. "Gran logro del futbol hondureño. Clasificarse a los Juegos Olímpicos cuando no eran favoritos. Esperemos que sea esta, la señal de otra buena generación de futbolistas del país centroamericano", compartió David.