La Selección de El Salvador y Panamá disputaron hoy el cierre de la actividad del Grupo G del Campeonato de la Concacaf, en el que se esperaba un duelo entre los dos favoritos para ser primeros de la tabla, pero fue todo lo contrario porque ambos decepcionaron con su desempeño y terminaron empatando a cero.

Sin duda alguna las dos selecciones centroamericanas protagonizaron el peor encuentro de lo que va del premundial, con poco futbol, sin intención de buscar el marco contrario, mostrando un acuerdo para que se llevaran el punto y así terminar su participación en la fase de grupos para ahora disputar los octavos de final.

El choque entre salvadoreños y panameños fue tan insípido que solo hubo tres disparos para ambos conjuntos, pero ninguno de ellos directo al marco, solo hubo dos amonestados ante las pocas jugadas de acción y la mayor parte del juego, los futbolistas estuvieron pidiendo ser atendidos por los cuerpos de socorro.

Al final, negociaron el empate, El Salvador clasificó como primero del Grupo G con siete puntos y en octavos de final enfrentará a República Dominicana, mientras que Panamá terminó tercera con cuatro unidades y en la otra fase tendrá como rival a Cuba.

Por otra parte, a primera hora, Guatemala fue otra que confirmó su presencia a los octavos de final, luego que se impusiera 2-1 a Aruba y en combinación de la igualdad de salvadoreños y panameños, terminó en la segunda casilla con 6 puntos, por lo que en la siguiente fase jugará ante Canadá.