Es sabido que la Federación de El Salvador hace tiempo tiene problemas con los jugadores de la selección. Esto va tanto con los de la mayor como los juveniles Sub 20, que antes del Premundial presentaron una carta detallando los problemas que tuvieron que enfrentar por culpa de la Fesfut. Todo esto provocó que dos figuras como Eriq Zavaleta y Alex Roldán se alejarán de la Selecta.

Ambos jugadores rechazaron las últimas convocatorias debido a que se hartaron de tener que sufrir estos inconvenientes. De todas maneras, el defensor de Los Angeles Galaxy habló en el podcast MLS Aces y reveló cuando regresarán al combinado cuscatleco junto al lateral en el futuro.

“Está sucediendo mucho con la federación de momento, obviamente Alex Roldán elocuentemente publicó un artículo sobre lo que está sucediendo y cómo se sintió, se sintió "irrespetado", al igual que yo, al igual que otros jugadores que estuvieron ahí”, comenzó declarando.

Y agregó explicando el motivo de la decisión que tomaron junto al jugador de los Seattle Sounders: “Para regresar a lo sucedido, pienso que nosotros dos (Roldán) sentimos que no fue lo correcto. Queremos ver un cambio pero pienso que muchos cambios están sucediendo, estoy emocionado por el proyecto que Hugo ha estado haciendo y continúa".

Para finalizar, Zavaleta concluyó: "Creo que está haciendo un gran trabajo, la expectación que se tiene ahora es más alta de cuando yo inicié hace un año. Estoy emocionado de ver que sucede en el futuro y espero completamente ser parte de ese futuro cuando el tiempo sea correcto”.