Luego de ganarle 13-0 a Anguila, la mayor victoria en toda su historia, Panamá recibirá a República Dominicana para cerrar su clasificación a la siguiente fase. Los comandados por Thomas Christiansen están líderes con dos puntos de diferencia en comparación a los caribeños. Un empate alcanza para pasar al partido definitorio contra Curazao o Guatemala, el ganador de ese duelo se enfrentará con ellos por un lugar en el octagonal de las Eliminatorias Concacaf.

Panamá vs. República Dominicana: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, martes 8 de junio, desde las 20 horas de Panamá en el Estadio Nacional Rod Carew. El mismo puede verse por ESPN Play en todo Centroamérica, así como también Nex en Panamá y Tigo Sports Guatemala en territorio chapín. Desde Estados Unidos, finalmente, se puede sintonizar en Telemundo Deportes y Paramount+.

Panamá vs. República Dominicana: Cómo llegan los canaleros

Panamá tuvo un mal arranque en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Concacaf, pero consiguió ganar ambos. Para la tercera, los dirigidos por Christiansen golearon 13-0 a Anguila y llegan de la mejor manera ante República Dominicana. Un empate les alcanza para clasificar y esperar al ganador de Curazao o Guatemala.

Panamá vs. República Dominicana: Cómo llegan los caribeños

República Dominicana vencieron a Dominica y Anguila en las dos primeras fechas y se empezaron a ilusionar. En la tercera la esperanza bajó con un empate ante Barbados en condición de local. Los dominicanos estarán obligados a ganar de visitante a Panamá para clasificar a la siguiente fase.

Panamá vs. República Dominicana: Último partido entre ellos

La última vez que se enfrentaron fue en marzo del 1987 en un amistoso internacional. En esa ocasión, Panamá venció a República Dominicana por 1-0. Antes se habían enfrentado y habían igualado 1-1. Son los únicos dos partidos que hay en el historial de ambas selecciones.