La Selección Nacional de Panamá logró una victoria histórica al superar 13-0 a su similar de Anguila, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, que deja a los canaleros con las opciones vivas de estar en la siguiente ronda y así tener posibilidades de clasificar en la octagonal final rumbo a Qatar 2022.

Los dirigidos por Thomas Christiansen llegaban con presión a esta jornada, pero esto se alivianó ayer luego que República Dominicana fracasara al empatar a un gol ante Barbados, por lo que los centroamericanos les bastaba con triunfar hoy para tomar el liderato del Grupo D y así no depender de otro resultado para estar en la siguiente ronda.

El cuadro panameño consiguió este abultado marcador gracias a las anotaciones de: Armando Cooper (7’), Cecilio Waterman (18’, 50’), Jorman Aguilar (31’), Gabriel Torres (34’, 53’, 71’, 85’) desde el punto penal, luego llegó un autogol de Tafari Smith (46’), Miguel Camargo (57’), Jair Catuy (73’), Alberto Quintero (85’) y Francisco Palacios (90’).

El partido se disputó en el estadio nacional Rod Carew de Panamá, aunque administrativamente los locales fueron los caribeños, tomando en cuenta que a falta de un estadio con recursos y en condiciones para albergar encuentros de eliminatoria, se tuvo que jugar en el escenario deportivo de los centroamericanos.

Panamá logró tomar el primer lugar del Grupo D con 9 puntos, superando por dos a República Dominicana, que será su rival del próximo martes y contra el que se disputará el liderato y por ende el pase a la siguiente ronda del camino mundialista.