Panamá recibirá esta noche a El Salvador en el Estadio Rommel Fernández para afrontar la última fecha de la ronda previa a la Octagonal Final de Concacaf, camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de fútbol femenino. Ambas llegan igualadas en puntos en el Grupo D, liderando la tabla con 9 unidades, pero con una diferencia de goles favorable a las Canaleras.

Enfrentamientos entre Canaleras y Cuscatlecas

La selección panameña se mantiene superior a las salvadoreñas en su historial de enfrentamientos. Ambas se han visto las caras en dos ocasiones y todas han terminado con victoria de las Canaleras, con 9 goles a favor y 3 en contra. Sin embargo, solo uno de esos partidos han sido por eliminatoria mundialista.

El primero se dio en la fase clasificatoria hacia la Copa Oro 2002, dicho encuentro, se disputó el 31 de julio de 2002 y Panamá se llevó la victoria por 3-1 gracias a las anotaciones de Amarelis de Mera (doblete) y Steffany Aguilar. El partido lo albergó el Estadio Cuscatlán.

El segundo choque fue en la clasificatoria rumbo al Mundial de Francia 2019. Aquel cotejo terminó con triunfo de La Roja por 6-2, gracias a las anotaciones de Natalia MillsKarla Riley, Lineth CedeñoKenia Rangel (triplete). Dicho partido se dio en el Estadio IMG, Estados Unidos.

Este martes, se enfrentarán por tercera vez en el proceso rumbo a una Copa del Mundo. El encuentro de esta noche podría ser uno de los más importantes en el antecedente, debido a que el equipo que se lleve el triunfo, es el que tendrá la oportunidad de disputar la próxima ronda de la eliminatoria mundialista.