Alianza FC y Firpo bajarán el telón de la 16ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Los "paquidermos" están terceros con 26 puntos y el foco puesto en recortar distancias con los líderes, Águila y Chalatenango. Lejos de dicha pelea se encuentran los "pamperos", penúltimos con 12 unidades.

Firpo vs. Alianza: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se jugará hoy, domingo 10 de abril, desde las 15:00 horas de El Salvador, en el Estadio Sergio Torres Rivera y podrá verse EN VIVO tanto por Canal 4 como por TCS Go. Los árbitros serán Iván Barton (juez central), David Morán (asistente 1), José Mangandi (asistente 2) y Geovanni Corona (cuarto árbitro).

 

Firpo vs. Alianza: cómo llegan los usulatecos

Los "toros" están teniendo un flojo desempeño, profundizado por la falta de pago al plantel, que los llevó a ganar solamente dos cotejos. Uno de ellos fue la goleada 5-1 ante Santa Tecla, tras la cual siguieron un empate 1-1 con Metapán y tres caídas contra Limeño (2-3), Atlético Marte y Chalatenango (1-2). Sin embargo, vienen de golear 9-0 a Pebla de Dolores en un amistoso.

Firpo vs. Alianza: cómo llegan los capitalinos

Aunque están en una situación claramente mejor, los "albos" también viven un presente irregular. Eso sí, llegan de buen de semblante luego de haberse impuesto 3-1 a FAS en el clásico. "Es un triunfo muy importante, veníamos con la moral baja porque habíamos perdido el partido en Chalatenango (0-2)", aseguró Milton "Tigana" Meléndez. Y advirtió: "queremos ir tras los primeros, no queremos ceder más terreno".

 

 

Firpo vs. Alianza: último juego entre ambos

La última vez que Firpo y Alianza se vieron las caras fue el 6 de febrero, en el marco de la quinta jornada del actual Torneo Clausura. Dicho cotejo, disputado en el Cuscatlán, finalizó 0-0.