Primer gran duelo amistoso para Thomas Christiansen al mando de la selección de Panamá. Este encuentro ante Japón era el primer partido en el que iba a poder contar con sus mejores futbolistas, y así, ver como irá formando el equipo que jugará en las Eliminatorias Concacaf para ganarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo mostró una gran cara de los canaleros y fueron unos 45 minutos muy parejo. Ambos tuvieron chances de poder abrir el marcador, pero no tuvieron la puntería muy precisa. El equipo centroamericano tuvo sus más claras rematando desde afuera, pero no lograron vencer al portero nipón.

 

La segunda parte fue casi toda para Japón y le terminó dando la merecida victoria. La gran velocidad de sus jugadores hicieron que sea muy difícil de marcar por los defensores canaleros y las chances de gol sobraron. El partido se abriría tras un penal cometido por Luis Mejía. El guardameta se llevó puesto a Takumi Minamino, delantero del Liverpool. El mismo 10 se encargaría de ejecutar la pena máxima y puso el 1-0 final.

Los minutos siguientes servirían para ver a una de las grandes promesas que tienen los japones como Kubo, pertenece al Real Madrid. Los asiáticos aprovecharon la desesperación por empatar de Panamá para atacar de contra y así fue como Takuma Asano terminó entrando mano a mano con Mejía, quién lo derribaría muy fuerte y sería expulsado por el juez principal.

En general, buen partido de la selección comandada por Thomas Christiansen. Hay que resaltar que es un equipo que se está formando de a poco contra un proyecto de muchos años que promete ser lo más destacado de su continente. Veremos como avanza el nivel de los canaleros en los próximos encuentros.