Newton Williams está teniendo un gran rendimiento en el equipo sub-20 del Palmeiras, equipo con el que firmó en los últimos meses tras su experiencia en el Spartak Jurmala de Letonia. Con la escuadra juvenil llegó a marcar un hat-trick, algo que llamó la atención de la dirigencia y del entrenador del primer equipo, Abel Ferreira.

Su rendimiento y compromiso con la institución brasileña (no usó sus días libres en las fiestas para ir a Panamá y se quedó entrenando en las instalaciones) dieron frutos, luego de que trascendiera la decisión del técnico de inscribirlo para el Campeonato Paulista (uno de los tantos estaduales que se celebran en esa nación).

El mismo ya había dado inicio, pero debió suspenderse por los crecientes casos de Covid-19. Sin embargo, se reanudará este martes cuando Mirassol reciba a Corinthians desde las 19 horas de Panamá por un duelo pendiente de la quinta jornada. La Verdao verá acción en poco más de una semana, ante el mismo Mirassol por la octava fecha.

El delantero de 20 años puede resultar un elemento importante para el primer equipo, teniendo en cuenta su físico y capacidad frente al arco. Además, cuenta con experiencia en las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de Panamá, por lo posee un cierto roce con otras promesas del continente.

Es pertinente marcar que los planteles que Palmeiras usa en el Campeonato Paulista y la Serie A son los mismos, así como también el cuerpo técnico, por lo que es un gran paso para él poder integrar el equipo que afrontará el estadual.