El fútbol de Centroamérica sigue expandiéndose en las grandes ligas importantes del fútbol mundial. Newton Williams es un joven atacante panameño que tuvo la oportunidad de debutar con la Sub-20 del Palmeiras y lo hizo de gran manera, anotando un hat-trick con una de las categorías más importantes que tiene el actual campeón de la Copa Libertadores

Nacido en Bocas del ToroNewton Williams hizo su debut como profesional en el equipo Costa del Este Fútbol Club  el 30 de julio de 2018. Posteriormente en diciembre de 2020 fue confirmada su compra como fichaje del club brasileño. Llegando principalmente para reforzar la categoría Sub-20, sin embargo, muchos jugadores tienden a tener oportunidades en el primer equipo del Palmeiras.

Un debut con la categoría Sub-20 que no pudo ser mejor para Newton Williams ante Presidente Medici con una contundente victoria de  (8-0) con un hat-trick del panameño quien además se fue despachando una asistencia para su equipo. Se espera, que de tener un buen rendimiento con el equipo, pueda tener oportunidades seguidas en Primera División.

La Selección de Panamá seguramente tendrá la lupa sobre este gran jugador con un futuro prometedor. Condiciones tiene, habrá que ver si puede explotar estas herramientas. Recordemos que con las categorías inferiores de Panamá, haciendo debut con la Selección de fútbol sub-17 de Panamá un 21 de abril de 2017 en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf de aquel años.