Después de poco más de dos meses, el legionario nicaraguense Ariagner Smith volvió a convertir para el Spartaks Jurmala de Letonia, en la goleada 7-0 ante Jelgava por la jornada 26 de la Optibet Virsliga, la Primera División del país europeo. La última vez había sido en el 3-3 ante BFC Daugavpils, una decena de fechas atrás.

A pesar de haber anotado un gol, lo cierto es que el centroamericano partió desde el banco. Recién ingresó al campo de juego cuando el reloj marcaba los 67 minutos y el tanteador iba 3-0 en favor de los suyos, tras las dianas de Leon Sipos (23'), Kwadwo Asamoah (42') y Nemanja Belakovic (58').

Cuando al cotejo le restaban 60 segundos para acabar (el tiempo regular, sin tener en cuenta el agregado), Ariagner Smith conectó con la cabeza un centro desde su derecha, enviando la pelota al fondo de la red (prácticamente sin marca, teniendo en cuenta que el defensor rival ni siquiera saltó).

Se trató del séptimo gol para el pinolero en lo que va de la temporada, algo que lo sitúa en el Top 15 de artilleros de la competición, y el segundo de sus propio equipo (el primero es el ya nombrado Nemanja Belakovic, que con sus 15 anotaciones es también el número uno del certamen).

La aplastante victoria de este jueves mantiene en la sexta posición al Spartaks Jurmala, aunque 15 puntos por delante de su más inmediato perseguidor. De todos modos, no pueden aspirar a puestos de Champions o Europa League, ya que a falta de una jornada por disputarse están a cuatro unidades de escalafones que los clasifiquen.