Newton Williams vivirá su segunda experiencia como futbolista en Brasil, luego de haber firmado este martes con el Palmeiras, que verá en sus filas a un centroamericano por primera vez en su historia. Si bien el legionario panameño ya se encontraba entrenando allí, este 1 de diciembre le hicieron un contrato.

Lo mencionado fue informado por Paco Belmonte, quien compartió estos hechos en su cuenta de Instagram: "Palmeiras contrató al centrodelantero panameño Newton Williams, de 19 años". Además, adelantó a sus seguidores que "el delantero de 1,91 metros llega en principio para el equipo Sub-20".

 

Por otro lado, compartió una particularidad en esta transacción, que involucra a toda nuestra región: "Newton es el primer jugador en la historia del Palmeiras nacido en Centroamérica". Cabe destacar que el joven canalero también integró las juveniles del Gremio en 2017, cuando tenía solo 16 años.

Fuera de la nación sudamericana, hay que mencionar que el alto atacante se inició en Costa del Este, lugar en que se desempeñó desde 2018 a 2019. Tras ello, llevó sus dotes al Spartak Jurmala de Letonia, donde coincidió con otro legionario: Ariagner Smith, joven prospecto de Nicaragua, y uno de sus pocos embajadores futbolísticos.

 

 

Como mencionó Belmonte, la idea del Palmeiras es que Williams integre primeramente la plantilla Sub-20, y desde ahí hacer su camino. Solo su capacidad, constancia, disciplina y responsabilidad marcarán hasta donde pondrá llegar.