Encendió las alarmas no solo del Olimpia, sino también la de todo Honduras. A los 16 minutos, y entre lágrimas, Carlos Pineda debió retirarse del partido ante el Vida por las semifinales del Apertura 2020. Un mal movimiento con su pierna derivó en un dolor que le impidió al habitual seleccionado hondureño seguir en el campo de juego.

Momentos después se especuló con una lesión muy grave: rotura de ligamentos cruzados. Esto hubiera demandado una recuperación muy larga, de casi nueve meses según lo que había trascendido. Sin embargo, el parte médico expedido en las últimas horas por la entidad alba dejará tranquilo a más de uno.

"El jugador no presenta ninguna lesión en la rodilla. Presenta una Plica Sinovial, la cual no requiere ningún tratamiento quirúrgico", expresaron en referencia a Carlos Pineda. A continuación, agregaron que en base a este cuadro "el jugador está disponible para entrenar normalmente".

Además, también se pronunciaron sobre Jorge Álvarez y Diego Reyes. Sobre el primero de estos, advirtieron: "El jugador sufrió una elongación de ligamento colateral medial y desgarro de músculo isquiotibial derecho. No hay lesión de Ligamento Cruzado Anterior. El jugador tendrá dos semanas de reposo y terapia".

Finalmente, en torno al ex Marathón y Platense, detallaron: "Recibió una contusión a nivel del tabique nasal. Se realizó placa R-X donde el resultado demuestra una fractura del tabique. Será sometido a cirugía el día miércoles y se perderá el resto del Torneo Apertura y la Liga CONCACAF".