La ida nos había dado un partido parejo en los 90 minutos y que tuvo a un Olimpia flojo al momento de definir. El Vida llegaba al Estadio Nacional sin haber recibido goles de local y con la esperanza de dar la sorpresa contra uno de los serios candidatos a quedarse con el título del Apertura 2020.

Todas las esperanzas se desvanecieron a los 27 del primer tiempo cuando Yustin Arboleda abrió el marcador. La pelota quedó bollando por el área pequeña y el delantero no desaprovechó la oportunidad para colocar el 1-0 parcial. Antes del cierre de la primera parte, Jorge Álvarez marcaría un golazo al angulo.

La segunda parte se jugó simplemente para completar el partido, Vida nunca pudo incomodar a un Olimpia que mostró su mejor nivel. Eddier Hernández, después de una asistencia de Arboleda, marcaría el 3-0 final para los locales. Un gran partido que les devuelve el buen nivel a los dirigidos por Pedro Troglio. 

+ Mira los goles de Olimpia

Este triunfo clasifica a los Albos a la final del Apertura 2020 y se cruzarán contra Motagua. Otro clásico será el que defina al equipo que se cruce con Marathón en la finalísima. El último cruce entre ambos fue por Liga Concacaf y el triunfo se lo quedó el León por 2-0 con tantos de Maylor Núñez y Deybi Flores.