Después de casi 7 meses, volverá a rodar el balón en los estadios del El Salvador. El fútbol se suspendió a finales de marzo debido a la pandemia y se terminó dando por cancelado el Clausura 2020. Cuando en varios países de Centroamérica el deporte regresó hace tiempo, los salvadoreños seguían negociando como sería el comienzon de una nueva temporada.

El 10 de octubre comenzará la Liga Nacional, pero con la particularidad de que podrá haber público en las tribunas. Así lo confirmó la FESFUT con la aprobación Instituto Nacional de los Deportes (INDES). Es una medida que se realiza en muy pocas ligas del mundo y será el único torneo del continente americano con personas en las gradas.

 

“Será responsabilidad del equipo local el cumplimiento de los protocolos sanitarios que nos aprobó el Ministerio de Salud y estaremos pendientes que no existan inconvenientes para que se cumplan. Algunos mencionan que en el precio del ticket agregarán un botecito con alcohol gel, una mascarilla y la FESFUT dotó a los equipos de termómetros electrónicos para usarlos en las entradas de los estadios”, declaró Hugo Carrillo.

El Presidente de la FESFUT también aclaró que la cantidad máxima permitida en los estadios será del 30% y deberán respetar distancia entre los aficionados. El gran motivo del regreso de los fanáticos a las gradas es la necesidad de los clubes de sumar un nuevo rédito económico para apalear la crisis económica que viven todas las instituciones por la pandemia. Todavía no se sabe el precio de las entradas, pero se cree que será mayor alque antes.

 

 

Para finalizar, Carrillo aseguró: “En la medida que vaya evolucionando la pandemia, vamos a ir aumentando el porcentaje de aficionados en los escenarios, de momento queremos ser responsables. Sabemos que para el 10 de octubre las autoridades afirmaron que ya podía haber eventos artísticos, religiosos, deportivos y los dejaba sin restricciones, pero como Federación tomamos la disposición de ingresar solo al 30 por ciento de los aficionados”.