El club más caro y el más barato de cada liga centroamericana
Noticias Concacaf

El club más caro y el más barato de cada liga centroamericana

Listado con los equipos de más y menos valor que tiene cada torneo de este región.

Bolavip

El club más caro y el más barato de cada liga centroamericana

El club más caro y el más barato de cada liga centroamericana

Si hay algo que caracteriza a las ligas centroamericanas es la diferencia que hay entre varios equipos. Hay clubes que forman plantillas con un costo muy alto y otros que, contando todos los futbolistas que tienen, no llegan a tener un 10% del valor que tiene el conjunto más grande. Esto hace que a veces los torneos queden muy desparejos.

Debido a esto, en FCA decidimos armar un listado en el que detallamos el equipo más caro y el más barato que hay en cada liga de la región. Los valores que se toman son los que figuran en Transfermarkt y detallaremos cuál es el jugador más valioso que tiene cada conjunto en la actualidad.

1

Nicaragua (Real Estelí / Juventus Managua)

El equipo nicaragüense con valor más alto es el Real Estelí que tiene un precio total de 1,8 millones de dólares y a Juan Barrera (350 mil) como su futbolista más caro. El más barato es el Juventus de Managua de 58 mil dólares, que tiene a Samuel Wilson (40 mil) como su jugador con el valor de ficha más alto. Nicaragua tiene a los clubes con precios más bajos de Centroamérica.

2

Panamá (San Francisco y FC Alianza)

Con los canaleros empieza a subir el precio. El equipo panameño con el valor más alto es el San Francisco con 2,5 millones de dólares y su futbolista con la ficha más cara es el colombiano John Varela (520 mil). El club más barato es el FC Alianza que solo cuesta 88 mil dólares y su jugador más valioso es Josani Welch (70 mil).



3

El Salvador (Alianza / Atlético Marte)

Los salvadoreños han mejorado mucho en esta temática en los últimos años. En la actualidad, Alianza es el equipo más caro de la liga con 4,1 millones de dólares y tiene a Óscar Cerén (320 mil) como el jugador más valioso. Y el más barato de todos es Atlético Marte, un histórico equipo cuscatleco, con un precio total de 150 mil dólares y su futbolista con mayor valor es Daniel Guzmán (80 mil).

4

Guatemala (Comunicaciones / Santa Lucía Cotzumalguapa)

La liga chapina ha crecido mucho en lo económico y se ve reflejado en sus grandes equipos. El club con la plantilla más cara de la liga es Comunicaciones, que tiene un valor de 4,6 millones de dólares y su jugador más valioso es José Manuel Contreras (350 mil). El más barato de la Primera División es el Santa Lucia Cotzumalguapa, que tiene un precio de 115 mil dólares y su jugador con mayor precio es Javier del Águila (58 mil).

5

Honduras (Olimpia / Platense)

El torneo catracho se sigue consolidando como una de las ligas más importantes de la Concacaf y en lo económico hacen la diferencia. Olimpia es el más caro de todos con un valor de 4,6 millones de dólares y su futbolista más valioso es Michaell Chirinos (630 mil). El más barato es Platense con 500 mil dólares y su jugador con mayor precio es el histórico Carlo Costly (350 mil).

6

Costa Rica (Herediano / Sporting San José)

Hace rato que la liga costarricense es la número uno en lo deportivo y económico en Centroamérica. Su club más cara de todos es Herediano que tiene un valor de 6,5 millones de dólares y su jugador más valioso es Esteban Alvarado (380 mil). Por el contrario, Sporting San José es el más barato con un precio de 1,15 millones de dólares y su futbolista con el mayor precio es Adonis Pineda (230 mil).

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones