La situación del Covid-19 se ha intensificado en Guatemala ha causado que el Gobierno de la República tome medidas extremas y ha decretado un nuevo estado de calamidad, para poner disposiciones más drásticas que sin duda afectarán al futbol chapín, por lo que se espera cambios en el calendario en los próximos días.

Las autoridades de la nación guatemalteca han confirmado que ningún partido tendrá presencia de aficionados por lo menos hasta finales de agosto, además que se ha decretado toque de queda a partir de las 22:00 horas, que obligarán que ya no se disputen partidos nocturnos y que los clubes que tengan largos trayectos jueguen más temprano.

El primer campo que se hizo fue esta jornada, el partido de Malacateco ante Comunicaciones se tuvo que adelantar una hora, esto porque los cremas tendrían un largo camino de regreso desde la frontera con México hacía la ciudad de Guatemala, además que se necesita que cada futbolista tenga tiempo de retornar a sus domicilios.

Para la quinta jornada se esperan más cambios en el calendario, porque hay uno programado en horas de la noche, por lo que en estos días se hará una reunión y se estarán dando a conocer los nuevos horarios en los encuentros que lo necesiten, el resto seguirá con su programación ante la no prohibición de los espectáculos deportivos.

Los juegos, partidos, o encuentros deportivos profesionales, federados o amateur que se realicen en estadios, gimnasios o similares, podrán realizar sin asistencia de seguidores, aficionado o público o en general”, cita la publicación del Diario Oficial de Guatemala.