Alejandro Giammattei da positivo en coronavirus Covid-19
Noticias Guatemala

Alejandro Giammattei da positivo en coronavirus Covid-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó positivo en coronavirus COVID-19 tras efectuarse el examen competente.

Bolavip

Alejandro Giammattei da positivo en coronavirus Covid-19

Alejandro Giammattei da positivo en coronavirus Covid-19 (Foto: Getty)

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, se ha contagiado de coronavirus COVID-19. Esto ha sido confirmado de manera oficial por Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, en la mañana de este viernes 18 de septiembre. Además, el propio mandatario lo aseveró en diálogo con los medios.

El jefe de gobierno nacional ya se había sometido anteriormente a los testeos pertinentes, aunque jamás habían dado positivo los mismos. Incluso cuando fue contacto estrecho de dos afectados en marzo de este año, los exámenes habían resultado alentadores para él cuando se mostraron negativos.

"Vamos a dar un mensaje a la nación ya que los resultados de la prueba que me hicieron anoche, mi sexta prueba, dio positivo", había explicado Giammattei a una radio local, previo a la información brindada por Masek. Además, advirtió que más adelante dará "detalles de cómo vamos a proceder".

Según lo trascendido, el presidente dará un mensaje a toda la nación cerca de las 11 de la mañana a través del Canal del Gobierno, luego de tres días de su última aparición en público (ocasión en la cual participó de la sesión solemne del Congreso con motivo del Día de la Indepencia).

De esta forma, Alejandro Giammattei se suma a los cerca de 7.500 casos activos de coronavirus Covid-19 que se registran en Guatemala, y deberá tomar el debido reposo así como también someterse al respectivo aislamiento.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones