La Selección de Guatemala no está viviendo su mejor presente, después de quedar afuera de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y posteriormente ser eliminada de la Copa Oro en la fase de grupos sin ganar un solo partido y anotar un solo gol, los guatemaltecos desde la directiva aunque no parecen estar tan apresurados para buscar un sustituto a la etapa de Amarini Villatoro, sin embargo, desde la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala el nombre que más fuerza estaría tomando sería el de Rodrigo Kenton

Recordemos que Rodrigo Kenton fue campeón en su momento con el Deportivo Saprissa como jugador y como entrenador logró asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además de haber sido asistente de la Selección de Nigeria y en Core  y Japón de 2002 hizo lo propio con la Selección de Costa Rica que era comandada por Alexandre Guimaraes.

Rodrigo Kenton el gran candidato

Con la Selección de Guatemala Rodrigo Kenton tuvo la oportunidad de tener un paso por las selecciones inferiores guatemaltecas: Sub-20 y Sub-23 y estuvo cerca de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Luego de un 2021 para el olvido por parte de los chapines de la mano de Amarini Villatoro, Kenton sería la opción más viable. 

Rodrigo Kenton partiría con ventaja para ser el nuevo DT de Guatemala / Getty

Rodrigo Kenton partiría con ventaja para ser el nuevo DT de Guatemala / Getty

A sus 66 años de edad siempre se ha mantenido como un técnico lejos de cualquier polémica, de bajo perfil. Pero con mucho carácter y disciplina. Es importante resaltar que durante el Mundial de Alemania 2006 tuvo la oportunidad de integrar el panel de expertos por la FIFA para analizar los juegos. Por ahora es uno de los nombres que está en la carpeta de la Federación guatemalteca para tomar el mando de la Azul y Blanco.