Un año bastante movido con campeonatos muy cerrados y disputados hasta el final. En Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua se vivieron escenarios muy distintos pero siempre con un equipo ganador que al final fue quien mejor hizo las cosas a lo largo de toda la temporada o en los momentos más determinantes y esto permitió que levantaran el título de campeón. Para otros no fue el año deseado y tendrán que mejorar muchas cosas para que lo resultados sean distintos en 2022. A continuación repasaremos a los mejores clubes de Centroamérica del año 2021. 

Los mejores equipos centroamericanos de 2021

 

6 - Diriangén Fútbol Club - Nicaragua 

En el sexto lugar de esta tabla se encuentra el Diriangén nicaragüense que se quedó con el título del Apertura y el Clausura 2021. Si bien el rendimiento durante toda la temporada fue bastante parejo con respecto a Real Estelí, al final lograron su cometido. En el partido más importante de la temporada en el encuentro de ida al Diriangén le bastó con sacar una ventaja en la ida, ya que para la vuelta empataron (0-0) dándole de esta manera el campeonato a los Caciques. 

Diriangén campeón en Nicaragua 2021

Diriangén campeón en Nicaragua 2021

5 - Alianza Fútbol Club - El Salvador

Como representante del fútbol salvadoreño, el conjunto de Alianza sacó la cara una vez más quedándose con el Apertura 2021 luego de vencer en la final a Platense por 2-1. Y con este escenario pudieron obtener la estrella número 16 en toda su historia, mostrando la grandeza en los momentos más determinantes en la temporada. 

Alianza campeón del Apertura 2021

Alianza campeón del Apertura 2021

4 - Plaza Amador - Panamá 

Ahora nos vamos al balompié panameño en donde el conjunto de Plaza Amador se quedó con el título del Apertura 2021. Venciera 1-2 a Universitario en Penonomé en la Gran Final y a su vez, registrando ser campeón nacional por séptima vez en toda su historia. Sin embargo, ese título no lo alcanzaba desde el año 2016. 

Plaza Amador campeón de Panamá en 2021

Plaza Amador campeón de Panamá en 2021

3 - Club Sport Herediano - Costa Rica 

La temporada que tuvieron los Rojiamarillos es de resaltar. Dominaron la tabla de clasificación por encima de los favoritos como Saprissa y Alajuelense. Además en las llaves decisivas del torneo también lograron imponer su fútbol en el juego y también en el resultado. En la gran final vencieron al Deportivo Saprissa alcanzando así su título número 29 de toda su historia. 

Herediano campeón en Costa Rica

Herediano campeón en Costa Rica

2 - Club Deportivo Olimpia - Honduras 

Una vez más los dirigidos por Pedro Troglio se impusieron en el fútbol hondureño. Olimpia venció en la final a Real España y se coronó tetracampeón en Honduras. Tras conquistar el Torneo Apertura 2021 y no solo eso, sino que demostraron una vez más la superioridad con respecto a los otros equipos registrando su cuarto título de manera consecutiva. 

Club Deportivo Olimpia campeón en Honduras

Club Deportivo Olimpia campeón en Honduras

1 - Comunicaciones - Guatemala 

Para sorpresa de la gran mayoría, el equipo guatemalteco ha sido el equipo más contundente en el 2021 que además podría finalizarlo con dos títulos bajo el brazo. Comunicaciones se quedó con la Liga Concacaf 2021 siendo el primer trofeo de esta categoría para exponer en sus vitrinas. Además se encuentra en la gran final del torneo local de Guatemala y estará disputando la gran final entre mañana y el domingo 02 de enero.

Comunicaciones campeones de la Liga Concacaf

Comunicaciones campeones de la Liga Concacaf