Una nueva Fecha FIFA ha llegado en el calendario del fútbol mundial. La actividad de los clubes se ve opacada en estas jornadas por la acción de los combinados nacionales, que afrontan partidos tanto amistosos como en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección de Nicaragua no está ajena a ello. A pesar de no tener posibilidades de clasificar a la justa del próximo año, tras haber quedado eliminado en la primera ronda eliminatoria a manos de Haití, pondrán en práctica lo trabajado en los microciclos con un compromiso ante Guatemala.

El mismo se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre a las 18 horas, en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Los chapines ya habían revelado con anterioridad a los convocados para este juego, mientras que los pinoleros recién este martes por la noche presentaron la nómina de futbolistas.

La convocatoria de la Selección de Nicaragua para el amistoso contra Guatemala (Foto: Fenifut)

La convocatoria de la Selección de Nicaragua para el amistoso contra Guatemala (Foto: Fenifut)

"El Director Técnico Juan Vita ha elegido a estos 25 jugadores que estarán en el próximo microciclo previo al partido ante Guatemala de la Selección Absoluta Masculina, del 2 al 8 de septiembre", fue el tuit publicado por la Federación Nicaragüense de Fútbol, junto a la imagen con los afectados.

Además, desde la entidad destacaron que "adicionalmente estarán 4 juveniles como Sparring: Joao Cáceres, Harold Medina, Francisco Vallecillo y Widman Talavera" y que cinco legionarios no podrán estar presentes: "Luis Fernando Copete y Francisco Flores por lesión; Matías Belli y Douglas Forvis por pedido especial de sus respectivos técnicos y Juan Luis Pérez que no asistirá".