Municipal de Guatemala, realizó un comunicado donde confirmó que no está conforme con el trato que recibió por parte de las autoridades de salud de Costa Rica, acusando de inconsistencias vividas en dicho país debido a los resultados de hisopado que tuvieron dos de sus jugadores y su entrenador, quienes no pudieron estar en el partido ante Saprissa.

 

El club rojo informó que estas tres personas regresaron a Guatemala hasta hoy, debido a la orden del médico Greiving Ugalde Monge, el mismo que el jueves llegó al hotel de concentración cuando la delegación estaba por salir hacía el estadio, lo que al final generó un atraso de más de dos horas del encuentro ante los morados.

Según el club chapín, el médico dio a conocer que de acuerdo a su interpretación, las pruebas realizadas a los jugadores Frank De León, Luis Rosas y al entrenador Sebastián Bini, que habían dado negativo no fueron hechas de forma correcta, por lo que los representantes guatemaltecos tuvieron que permanecer más días en Costa Rica.

“Esta situación se suma a una serie de inconsistencias vividas durante la estadía en Costa Rica y la institución roja reitera su descontento por el actuar de las autoridades de salud en aquel país, tal como lo manifestó a la Concacaf en una nota oficial del club antes del partido. Lo anterior es ajeno al resultado deportivo donde desafortunadamente el CSD Municipal no pudo lograr un resultado positivo ante el campeón actual de la Liga Concacaf, Deportivo Saprissa”, resaltó el club guatemalteco.

Municipal dio a conocer que sus dos jugadores y su técnico retornaron a Guatemala sin inconvenientes y se unirán al resto del equipo que llegó a suelo chapín desde el viernes. “El CSD Municipal informa que tras comprobar el actuar intransigente de las autoridades de salud costarricenses, tal como era de esperarse al nuevamente dar negativo en las pruebas de Covid-19 practicadas ayer”.

 

 

Los Rojos tuvieron inconvenientes con los resultados de las pruebas de hisopado en aquel país, pero sobre todo vivieron el trago amargo de caer por goleada (4-1) ante Saprissa, por lo que automáticamente quedó fuera de la Liga Concacaf.