El Monstruo Morado de Saprissa se impuso 4-1 a Municipal por los Octavos de Final de la Liga Concacaf. En un partido que estuvo lleno de polémica, luego de ser reprogramado de ayer para hoy a las 19:15 horas, después este jueves sufrió un atraso y se terminó jugando a las 21:30 bajo una densa neblina que apenas permitió la visibilidad en el estadio.

El Monstruo Morado comenzó tomando el protagonismo con la posesión del balón, pero los Rojos fueron los que generaron las llegadas más peligrosas. El argentino Ramiro Rocca tuvo dos tiros que fueron bien atrapados por el portero Aaron Cruz. El futbolista de los chapines tuvo su venganza al minuto 19 cuando aprovechó un rebote del portero y de zurda puso el 0-1 momentáneo.

Saprissa poco a poco fue retomando el protagonismo, adelantó líneas y acorraló al equipo guatemalteco que cedió la pelota. La remontada inició al minuto 32, cuando un tiro lejano de Esteban Espíndola fue rechazado en corto por Rafael García por lo que Johan Venegas aprovechó para poner el 1-1 y luego nuevamente apareció el delantero tico, pero al minuto 37, cuando cabeceó un gran centro de Michael Barrantes para anotar el 2-1.

En la segunda parte, Johan Venegas siguió inspirado, al minuto 49 nuevamente sacó provechó de la mala marca de Manuel López para rematar de cabeza y poner el 3-1. Y tres minutos después llegó el 4-1 final, otra vez apareció Vanegas que tras una serie de rebotes definió en soledad para sentenciar la serie.

Saprissa continuará en la defensa del título de la Liga Concacaf, en la siguiente ronda ahora enfrentará a Marathón de Honduras. Por otra parte, Municipal fue el último representante que quedaba de Guatemala y dicho país se queda sin clubes en la competición de la región.