El presente del Saprissa en el Apertura 2020 no era el deseado por ellos y la derrota contra Alajuelensedejaba en peligro la continuidad de Wálter Centeno. Paté no estaba encontrando el equipo que pudiera mantener una regularidad y esta victoria, sumada a la de entresemana con Municipal de Guatemala, les da un gran respiro.

El partido se abrió con un gol del futbolista del momento en el Morado. Johan Venegas anotó el 1-0 a los 15 minutos y 20 minutos después volvería a marcar para estirar la diferencia de los suyos contra Pérez Zeledón. Ambos tantos los terminó anotando de cabeza, el delantero mostró otra gran faceta de su juego.

El segundo tiempo tuvo a ambos equipos más tranquilos y el partido se convirtió en un juego más parejo. Pese a que la supremacía la seguían teniendo los locales, no contaban con grandes chances para poder aumentar el marcador. Estuvo así hasta lo minutos finales del partido de la Liga Promérica.

+ Los goles del partido

A los 83, Frank Zamora volvió a anotar con la camisa del Saprissa. Venegas envió un centro perfecto y el ex-Guadalupe la empujó abajo de la portería para poner el 3-0 parcial. Un gol que podrá servirle al delantero para dejar atrás los problemas extrafutbolísticos y enfocarse en el balón.

El cuarto tanto lo anotaría el experimentado Jhonny Acosta de cabeza. La jugada comenzó en un tiro de esquina, la pelota se le escapó de las manos al guardameta de Pérez Zeledón y el defensor de 37 años cabeceó para poner el 4-0 final. Gran triunfo del Sapri que queda segundo a tres puntos de Cartaginés, que cayó ayer contra Alajuelense.