La mañana de hoy se disputó la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de Guatemala, que disputaron Municipal y Guastatoya, siendo estos últimos que se proclamaron monarcas en condición de visita, aunque su llegada al recinto de los escarlatas no fue nada fácil debido a los incidentes que hubo en la previa.

El partido se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera de los Rojos, horas antes del encuentro se reunieron varios aficionados locales que esperaron la llegada del bus de su equipo para mostrarle su apoyo y darle el mejor de los ánimos para poder remontar el 2-1 con el que se había perdido en la ida.

Pero al momento de la llegada del bus de Guastatoya, fue todo lo contrario, el ambiente fue bastante hostil, con insultos al club rival, le lanzaron algunos objetos y un grupo de aficionados, rompió uno de los vidrios del vehículo con un bate, como parte de la intimidación que se trató de hacer antes del juego.

Afortunadamente la delegación del conjunto Pecho Amarillo no sufrió daños, todos fueron materiales, que causó la molestia de los directivos debido a que no se les brindó suficiente seguridad, como sí se hizo con Municipal cuando le tocó jugar de visita el pasado jueves, pero todo quedó en eso.

Guastatoya consiguió imponerse en lo deportivo, se coronó campeón por tercera vez en su historia al superar 3-2 en el global a Municipal, luego de empatar hoy 1-1 en el reducto escarlata y así aumentar su palmarés.