La Liga Nacional de Guatemala tomará sus precauciones en el Torneo Clausura 2021, para no tener los inconvenientes que se tuvieron en el Apertura 2020, que tuvo varios atrasos en su calendario debido a los contagios masivos en el plantel de jugadores de Antigua y Sanarate, que provocó que el campeonato finalizara más de un mes de lo esperado.

 

Ante esto, la Asamblea General de la Liga tomó algunas decisiones para el siguiente campeonato, en especial en el reglamento para no volver a pasar por estas circunstancias y así no tener la posibilidad de que existan nuevos inconvenientes, que provoquen que el calendario se vea modificado y por ende atrasar todo.

La Liga Nacional dio a conocer que los equipos están obligados a inscribir a sus categorías menores (especial, juveniles a y b), para que estos sean elegibles sí en una posibilidad alguno de los clubes presente contagios masivos de Covid-19 y así no exista la posibilidad de suspender los partidos, por lo que no habría opción de reprogramación.

Esta decisión se tomó en conjunto con el Comité Ejecutivo y los clubes, quienes son conscientes que el calendario de lo que resta de la temporada es bien apretado, porque el Clausura 2021 debe finalizar en mayo. Además, por la actividad que tendrá la Selección Nacional no se puede hacer espacio en las Fecha FIFA.

 

 

Por último, la Liga Nacional estará informando en los próximos días que harán un apartado en el reglamento de competencia, en donde exista un artículo en el que se sancione a los equipos que no cumplan con los protocolos de higiene que ya estableció el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.