El exfutbolista guatemalteco Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez nuevamente causó controversia con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, pero esta vez no fue por una publicación polémica, sino para hacer una denuncia pública de que su familia que radica en Guatemala está siendo extorsionada por un grupo de personas.

Ruiz actualmente vive en Estados Unidos, de hecho, lo hace desde hace cinco años que se retiró del futbol, pero su demás familia está en el país chapín y en estos momentos está pasando momentos complicados debido a los sobornos que intentan sacar personas desconocidas y según el delantero no es primera vez que esto sucede.

“Nuevamente están tratando de extorsionar a mi familia en Guatemala. Por favor no sean parte de esta extorsión viralizando fotos o videos. Si no les importo yo, que les importe mi familia. Por favor”, escribió el goleador histórico guatemalteco sobre un material que anda circulando en las redes sociales.

 

Por otra parte, “El Pescado” confirmó también vía plataformas sociales que ya se hizo la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), incluso en colaboración con investigadores privados se han llegado a la conclusión que estas extorsiones están llegando directamente de una cárcel, pero aún se continuarán con las investigaciones.

 

Carlos Ruiz es considerado por muchos el mejor futbolista en la historia de Guatemala, debido al buen desempeño que tuvo con la Selección Nacional, además de formar parte de varios clubes del extranjero de Estados Unidos, México, Paraguay, Canadá y Grecia.