Será un trago muy duro de digerir. Motagua, uno de los clubes más fuertes de Honduras, cayó por penales en el repechaje de la Liga Concacaf (que premiaba al vencedor con una plaza a la Concachampions 2021) ante Real Estelí de Nicaragua. Lo llegó a ganar 2-0, pero sobre el final (y con un grosero error) los nicas pudieron llevar el choque a los penales, donde se agigantaron.

Luego de concretada la caída, Diego Vázquez debió comparecer ante los medios en la respectiva conferencia de prensa. "Después de que pasó esa fatalidad, el ánimo no es el mejor. Mañana hay que levantarse pensando en lo que viene, así es este deporte, tiene tres resultados", expresó primeramente el director técnico del ciclón azul.

"En los últimos partidos nos ha tocado perder, otras veces nos ha tocado ganar en los últimos minutos, y a veces el fútbol nos premió ganando en el último minuto. Hoy nos castigó", analizó el argentino, a la vez que manifestó su deseo de que "en el futuro el fútbol nos devuelva este castigo que tuvimos".

Prosiguiendo con su parecer ante la derrota, detalló: "Esto es un juego, hicimos un gran partido. Como dije recién, fue una fatalidad. No diría la otra palabra (fracaso) porque estas cosas pasan cada 500 partidos. No puedo llamarle fracaso". Además, añadió: "En estos dos partidos decidimos que atajara Marlon Licona y, más allá de la fatalidad, lo hizo muy bien".

Finalmente, completó: "Es difícil analizar el partido cuando se comete una fatalidad como se dio en los últimos minutos, pero este juego tiene un porcentaje de azar que es difícil establecerlo. En los penales el ánimo no era el mejor, ellos estuvieron mejor por cómo finalizó el partido".