Marcha atrás en la suspensión del fútbol en El Salvador
Noticias El Salvador

Marcha atrás en la suspensión del fútbol en El Salvador

Francisco Alabi, Ministro de Salud, había anunciado que la práctica deportiva sería suspendida, aunque se retractó horas después en Twitter.

Bolavip

Marcha atrás en la suspensión del fútbol en El Salvador

Marcha atrás en la suspensión del fútbol en El Salvador (Foto: Fesfut)

Durante la mañana de este jueves, algunas declaraciones de Francisco Alabi (Ministro de Salud de El Salvador) habían encendido las alarmas en todos los actores que conforman el mundo fútbol, ya que ponía en duda la continuidad del balompié en todo el país, algo que instantáneamente desató el enojo de los antes mencionados.

"Se van a cancelar las actividades deportivas que se hacen sin el cumplimiento de protocolos, porque no podemos darnos el lujo ahora que están surgiendo más casos. Son las actividades deportivas con concentraciones en los estadios, necesitamos disminuir esos lugares donde puedan haber aglomeraciones de personas", había expresado el estadista en "Diálogo con Ernesto López".

Sin embargo, horas más tarde Alabi dio marcha atrás a sus palabras en su cuenta oficial de Twitter: "Ante el incremento de casos de Covid-19, como máxima autoridad de salud anunciamos que las actividades deportivas no se suspenden, pero pedimos extremar todas las medidas".

Además de esto, también advirtió que van "a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades", detallando que "si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas".

El balón casi se detiende cuando apenas iban algunos minutos de juego. De todos modos, el juego seguirá transcurriendo, y al final de este "duelo" habrá un equipo que se quede con el título. Eso si, el coronavirus no es un juego, y habrá que mantener todos los recaudos para minimizar su contagio.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones