El último sábado la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció a Diego Henriquez como el nuevo director deportivo de la organización, el cual se encargará de planificar la hoja de ruta que sirva para potenciar las juveniles tanto a nivel clubes como selección, para lograr así un fructífero desarrollo base.

"Oficialmente bendecido con una oportunidad que busque, me preparé y estoy listo para abordar. Será un gusto poder seguir aportando a los jóvenes deportistas del país", expresó Henriquez en su cuenta oficial de Instagram, en la que puede ver una foto junto al presidente de la federación Hugo Carrillo.

Tras ello, detalló varios de los objetivos que buscará concretar en el mediano y largo plazo (por el cual será evaluado anualmente, según su contrato lo estipula). "Crear un Modelo formativo de fútbol base y juvenil (masculino y femenino) para todo el país. Estructurar un sistema de competencia que permita desarrollar talento para selecciones juveniles", indicó primeramente.

"Formalizar la educación y formación de entrenadores/as gestionando un sistema de licencias aprobado por Concacaf. Creación de perfiles de entrenadores y jugadores de selecciones juveniles. Gestionar tener el mejor talento local y en el extranjero para selecciones juveniles", prosigió.

Finalmente, apuntó a que "todo/a seleccionado/a nacional deberá estar estudiando a nivel colegial o universitario para ser parte de selecciones".