El gran momento que está viviendo Manfred Ugalde era inesperado hasta para el propio jugador. El juvenil de 18 años se acomodó muy rápido al fútbol europeo y mostró toda su calidad en los primeros partidos del Lommel SK de la Segunda División de Bélgica. No hay dudas que el delantero tiene mucho futuro en el fútbol del viejo continente y que es uno de los mejores legionarios centroamericanos.

Por todo esto, el legionario tico es uno de los jugadores que más aumentó su valor de ficha en todo el mundo. Cuando llegó a la institución belga, el ex-Saprissa poseía un valor de 235 mil dólares. Según informoró Transfermarkt, el precio actual que tiene el costarricense es de 950 mil dólares. En total, aumentó un 300% su precio.

Para intentar comprender esta cuatriplicación de su valor hay que ver sus estadísticas en lo que va del torneo. Manfred Ugalde jugó 11 partidos en lo que va de esta temporada, 9 como titular, marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Es el jugador con más participaciones en los goles del Lommel Sk en esta competición.

Gracias al gran nivel demostrado por el legionario costarricense, el equipo belga se encuentra cuarto y empieza a pelear el ascenso para llegar a la máxima categoría de la liga europea. Una posibilidad única y que haría que vuelva a crecer exponencialmente el precio de la ficha del formado en el Saprissa.

A todo esto, hay que recordar que el Lommel Sk es un club que fue recientemente comprado por el Grupo City. Existen las chances que al terminar esta temporada, Ugalde tenga la gran posibilidad de poder emigrar a uno de los equipos que posee esta empresa. Entre ellos están: New York City (donde juega su compatriota Ronald Matarrita), Manchester City, Girona, Torque City (Uruguay), entre otros.