Se conoció la nueva lista de convocados de Costa Rica y la gran ausencia es la de Manfred Ugalde. La juvenil promesa de 18 años no fue citado por Ronald González y esa decisión terminó sorpriendo a más de uno. Es uno de los pocos jóvenes jugadores costarricense que promete destacarse en Europa.

El delantero dejó al Saprissa durante el último mercado y fue comprado por el Grupo City (los dueños del Manchester City, Girona, New York City, entre otros). Para que empiece a desarrollar su carrera en el viejo continente, los dueños de su ficha decidieron ubicarlo en el Lommle Sk de la Segunda División de Bélgica. Un equipo que se reforzó con muchos juveniles de gran nivel.

El momento de Manfred Ugalde en el equipo belga es muy destacado, lleva 4 goles y 3 asistencias en 9 partidos. Todo esto no lo tuvo presente el estratega de la Tricolor, quien terminó lo dejó marginado de la convocatoria. Una ausencia que llama la atención debido a la gran falta de sangre nueva en la selección.

Ronald González se refirió a la no convocatoria del ex-Morado: "Para nada tiene desventaja estar jugando en segunda división de Bélgica, es un asunto de selección desde un punto de vista del entrenador. A él lo hemos seguido de cerca también, podemos dejar que siga progresando y sabemos lo que da, recordemos que formó parte de la convocatoria de febrero”.

De todas formas, el entrenador aclaró que la lista no está cerrada y podría sumar jugadores para el segundo amistoso contra Euskadi en el País Vasco. Restará ver si le da una oportunidad a Ugalde o lo sigue manteniendo marginado de la convocatoria, pese a ser uno de los ticos con mejor presente en el exterior.