Manchester City y Atlético de Madrid se enfrentarán por primera vez en la de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los pupilos de Diego Simeone, prendidos nuevamente en LaLiga, regresan a tierras mancunianas tras eliminar a Manchester United. Mientras que los citizens de Pep Guardiola, líderes de la Premier League, hicieron lo propio ante Sporting Lisboa. Un choque de estilos, pero con admiración mutua entre los dueños de los banquillos.

Manchester City vs. Atlético de Madrid: fecha, horario, canal de TV y streaming del partido

La ida de los cuartos de final se jugará el martes 5 de abril, desde las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el Etihad Stadium. Podrá verse EN VIVO por ESPN y  Star+ (Centroamérica); Flow Sports (Panamá); TNT Sports, TNT Go, HBO Max (México); Paramount+, TUDN -incluyendo app y web-, Fubo TV, Univision y Univision NOW (Estados Unidos).

Manchester City vs. Atlético de Madrid: cómo llegan los citizens

Se vienen días decisivos para Pep Guardiola y sus pupilos. Luego de recuperar el liderato de la Premier gracias al triunfo 2-0 ante Burnley, quedaron un punto por encima del Liverpool. Empero, este domingo volverán a ponerlo en juego cuando los reciban este domingo —también chocarán en la semifinal de la FA Cup el sábado 16—. Así las cosas, con las bajas de Rúben Dias, lesionado, y Kyle Walker, sancionado, buscarán seguir avanzando en Champions tras eliminar a Sporting Lisboa (5-0 global).

Manchester City vs. Atlético de Madrid: cómo llegan los rojiblancos

Con seis triunfos al filo, siendo la goleada 4-1 a Alavés el más reciente, el cuadro de Diego Simeone consiguió resucitar en LaLiga y subir hasta el segundo escaño, el cual comparte con Barcelona. Recuperaron solidez defensiva, intensidad y contundencia el área contraria. Atributos con los cuales complicaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo (2-1 global) y con los cuales buscarán repetir ante su vecino. Este martes no estarán José María Giménez, Héctor Herrera y Ferreira Carrasco por lesión.