La gran temporada que está teniendo Alberth Elis con el Boavista tendría su recompensa desde el fútbol europeo, y es que la calidad del futbolista catracho se ha hecho notar con su actual club y el Porto ha sido uno de los conjuntos que ya lo tendría anotado en su agente como un posible fichaje para la próxima temporada. A sus 25 años de edad, el hondureño estaría buscando su cuarta experiencia en el fútbol internacional.

También la salida del atacante del Porto Moussa Marega hacia el fútbol de Arabia Saudita, es uno de los motivos por los cuales la institución portuguesa está buscando a otro atacante que tome el lugar del jugador de Mali. Y el catracho Alberth Elis podría ser uno de los favoritos para defender la camiseta de los Dragones Azules. Pero en medio de una situación económica complicada por la pandemia, el precio es algo que también influye mucho en este tipo de negociaciones. 

¿Cuánto le costaría el fichaje de  Alberth Elis al Porto?

Sí, en un contexto que está golpeado económicamente debido a la pandemia del Coronavirus que todavía no se ha solucionado, los clubes también han sufrido este desequilibrio en sus finanzas y hacer grandes o varios fichajes, es un lujo que pocos pueden hacer. Sin embargo, el Porto, un grande de Europa y de Portugal, tendría la posibilidad de hacerse de los servicios de un atacante y este podría ser el hondureño Alberth Elis.

Tomando como referencia los datos de Transfermarkt, Alberth Elis tiene un costo actual en el mercado de 3.50 millones de Euros. Una cantidad similar es lo que podría costarle al Porto por tener los servicios del atacante centroamericano de 25 años edad. Además, sería un golpe sobre la mesa esta movida para el fútbol de Centroamérica en general.

En caso de que se termine dando esto, sería un gran avance en la carrera de Elis. Ya dio su primer salto cuando fue fichado por un club europeo y ahora tiene la oportunidad de ir a un grande que suele competir en las copas internacionales más importantes del mundo. Si mantiene su nivel, no será raro verlo con la azul y blanco a mitad de este año.