Pese a que el Boavista está peleando para evitar perder la categoría, la temporada de Alberth Elis viene siendo muy buena. El legionario catracho anotó tres tantos consecutivos en las últimas dos fechas y es, por lejos, la gran figura que tienen en conjunto portugués en este campeonato.

Es tan bueno su nivel que el Porto puso sus ojos en él y está en el radar para suplantar a Moussa Marega, delantero del equipo luso, que se irá al Al-Hilal de Arabia. Medios portugueses están comparando el torneo de ambos para resaltar que los números del hondureño son muchos mejores al del jugador de Mali, que está hace 4 años en el club.

 

Goal Point, medio de Portugal, analizó las estadísticas de ambos y destacó los grandes números de Alberth Elis. El catracho tiene más goles que el africano en menos partidos y con grandes chances de poder seguir creciendo en su rendimiento, recién tiene 25 años. El actual atacante de los Dragones tiene 30.

No es la primera vez que suena el nombre del centroamericano para el Porto y eso indica que hace tiempo lo vienen siguiendo de cerca. El ex-Houston Dynamo es del gusto de uno de los dos más grandes del fútbol portugués. A ellos les marcó en el empate 2-2 contra el Boavista por la Liga NOS.

 

En caso de que se termine dando esto, sería un gran avance en la carrera de Elis. Ya dio su primer salto cuando fue fichado por un club europeo y ahora tiene la oportunidad de ir a un grande que suele competir en las copas internacionales más importantes del mundo. Si mantiene su nivel, no será raro verlo con la azul y blanco a mitad de este año.