El Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida del futbol de Honduras finalizó hoy con su etapa de los repechajes con la victoria de 5-1 de Vida sobre el Lobos UPN y que con un global de 8-2 logró convertirse en el último semifinalista del campeonato, para unirse a Olimpia, Marathón y Motagua que ya habían visado su pase con anterioridad.

Por otra parte, Motagua fue el otro equipo que tuvo que pasar la ronda del repechaje para poder estar en la siguiente ronda. Los del ciclón superaron con un global de 4-3 sobre Platense, tras un 2-4 conseguido en el encuentro de ida y a pesar de caer 0-1 en la vuelta, además de sufrir más de la cuenta pudo avanzar.

Las semifinales del campeonato todavía tienen fecha de programación, porque aún está pendiente de que se dispute el juego de vuelta de la final de grupos, que estarán jugando el próximo domingo Marathón y Olimpia, serie que por el momento se encuentra 3-1 arriba para los verdolagas que le quitaron el invicto a los Leones Blancos.

Las series de las semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Olimpia estará enfrentando a Vida, mientras Motagua jugará contra Marathón, en una serie que será de ida y vuelta, para que solamente queden los dos mejores equipos del campeonato para luego disputar la final y después la Gran Final.

La Gran Final se disputará entre los ganadores de la final y el de la final de grupos (Marathón vs Olimpia), por lo que sí los verdolagas o los leones blancos son campeones de ambas series se estarán proclamando campeonisimo y automáticamente estará terminando el Torneo Apertura 2020.