Tigres de México puso fin a la ilusión del Olimpia de Honduras en la Concachampions 2020 de un modo abrupto, propinándole una goleada 3-0 en las semifinales del certamen más importante a nivel clubes de la Concacaf, instancia a la que los catrachos accedieron tras eliminar a Seattle Sounders en primera ronda y a Montreal Impact en cuartos.

Los factores que llevaron a los albos a estar entre los cuatro mejores de la región son varios, aunque la cuenta oficial que la competición posee en las redes sociales se encargó de dejar en claro cual fue uno de los motivos principales: el enorme desempeño del arquero Edrick Menjívar y sus numerosas atajadas.

"Edrick Menjívar estuvo a la altura del Olimpia a lo largo de la Scotiabank Concacaf Champions League 2020. Con 16 atajadas en 5 partidos, ayudó a su equipo a ganarse un lugar en las semifinales", destaca el perfil veríficado de la organización del evento en la mencionada red social.

Debajo de las sentidas loas, se puede apreciar un escueto video que recopila algunas de las acciones del portero centroamericano, desviando balones con sumo peligro o adueñándose de ellos, en varios de los encuentros que los melenudos debieron afrontar en este último curso contra adversarios de la MLS y Liga MX.

Cabe destacar que, en el ámbito local, el Olimpia tiene un boleto en las semifinales del Apertura 2020. Además, cuenta con una plaza en la Concachampions 2021 por haber alcanzado la etapa de los mejores cuatro en la Liga Concacaf 2020, donde deberá enfrentar a principios de enero al Alajuelense de Costa Rica. ¿Una hipotética final? Ante Saprissa o Arcahaie.