Luego de la victoria contra el América en el Estadio Azteca que no alcanzó para pasar de ronda, Olimpia vuelve a tener como único objetivo el Clausura 2021. El Albo se mantiene como líder del Grupo B y visitará a Honduras Progreso, el escolta de la otra zona. Será un lindo duelo entre un equipo que mantiene su nivel, tras consagrarse campeón el Apertura 2020, contra una de las sorpresas que está dando este torneo. Un partido que irá definiendo quiénes pasan a la siguiente fase del campeonato.

Honduras Progreso vs Olimpia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido se disputará mañana, sábado 17 de abril, desde las 19:15 en el Estadio Humberto Micheletti. El mismo podrá verse por televisión mediante Tigo Sports. Como juez principal estará Armando Castro, acompañado por los asistentes Luis Paz y Leonidas Hernández. El cuarto árbitro será Héctor Rodríguez.

Honduras Progreso vs Olimpia: Cómo llega el León

Olimpia viene de conseguir un triunfo histórico contra el América en el Estadio Azteca, pero no le alcanzó para eliminar a los mexicanos. Los dirigidos por Pedro Troglio vienen teniendo un gran 2021 y no quieren dejar de ser los líderes de su grupo. Por el momento, se encuentran en la cima y le sacan dos puntos de diferencia al segundo, Motagua.

Todo definido para la jornada 12 del Clausura 2021. (Twitter: @lnphonduras)

Todo definido para la jornada 12 del Clausura 2021. (Twitter: @lnphonduras)

Honduras Progreso vs Olimpia: Cómo llegan los locales

Honduras Progreso viene siendo unas de las revelaciones del torneo, se encuentran segundos en el Grupo A. Más allá de eso, la jornada anterior sufrieron una muy dura goleada por 5-2 contra Motagua y necesitan sacar un buen triunfo para dejar esto atrás. Si obtienen los tres puntos podrán convertirse en los únicos escoltas del Real España, puesto que comparten con Vida y Platense. 

Honduras Progreso vs Olimpia: Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue el 29 de noviembre del año pasado por la jornada 12 del Clausura 2020. En esa ocasión, Olimpia goleó por 5-0 contra Honduras Progreso. Los goles los marcaron cinco jugadores distintos: Michaell Chirinos, Samuel Córdova, Yustin Arboleda, Diego Reyes y Matías Garrido.