Comunicaciones inició con el pie derecho su andar por el Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, tras haber goleado al recién ascendido Sololá por 4-0 en condición de visitante, en el Estadio Xambá. El duelo se definió de forma rápida, teniendo en cuenta que los cremas ya iban ganando 3-0 cuando el reloj apenas marcaba 19 minutos.

Los albos le impregnaron al juego un alto vuelo en la primera media hora, y a raíz de ello legaron las mencionadas tres dianas. Fue después de ello que el ritmo bajo, a la vez que los dueños de casa se armaron un tanto mejor para poder resistir los embates del vigente subcampeón nacional.

El complemento se mostró símil a como acabó la mitad inicial, con los merengues tocando la pelota y dominando en la posición del balón, y los murciélagos evitando un resultado más abultado. Sin embargo, sobre los 79' Juan Anangonó le puso cifras finales a un compromiso que de manera temprana ya estaba sentenciado.

Este duelo significó el debut de Sololá en la máxima divisional del fútbol chapín, teniendo en cuenta que en sus casi 69 años de historia siempre alternó entre las diferentes categorías de ascenso del país. Comunicaciones no estuvo ni cerca de apiadarse, y le hizo sentir el rigor del torneo de élite.

Los vencedores de turno recibirán el próximo domingo a Nueva Concepción en el Doroteo Guamuch Flores, mientras que los del sudoeste deberán disputar en rodeo ajeno su partido ante Cobán Imperial.